Indocumentados Merecen Servicios

Advertisement

Una iniciativa nueva para una ley estatal propuesta que prohibir-a inmigrantes ilegales de recibir beneficios públicos, está dividiendo oficiales y ciudadanos de Arizona.

Para disuadir inmigrantes ilegales de venir o quedarse en los EEUU, la iniciativa----llamada Protect Arizona NOW (Proteger Arizona Ahorita)----prevenir-a indocumentados de recibir todos los servicios sociales que no son mandatos federales. Por ejemplo, si un padre no pueda conseguir trabajo después de mudar su familia y s- mismo a los EEUU, su familia no estar-a elegible para recibir ayuda financiera del estado.

La iniciativa también requerir-a que la polic-a y el cuerpo de bomberos informen al gobierno si la gente que le ayuden está en los EEUU ilegalmente o no.

En una palabra, esta iniciativa es rid-cula. Sin embargo, podr-a estar en la votación estatal en noviembre 2004.

Representante Steve Gallardo, D-Phoenix, es uno de los más vocales adversarios de la iniciativa.

"Esto no es sobre inmigración," Gallardo dijo durante una reciente rueda de prensa. "Es sobre un grupo atacando los básicos de democracia y libertad."

Representante Randy Graf, R-Green Valley, es uno de los asesores encabezando la iniciativa.

"Esto no tiene nada que hacer con racismo," el dijo durante una entrevista con Le Templar, un reportero del East Valley Tribune. "Esto tiene todo que hacer con el soberano de los EEUU y con nosotros que pagamos impuestos siendo capaces de exigir la responsabilidad de nuestro gobierno."

Por el contrario, rehusar servicios sociales para inmigrantes ilegales no puede ser nada excepto racismo.

Es obvio que Sr. Graf no se haya dado cuento de que el gobierno estadounidense permite los indocumentados vivir en este pa-s. En hecho, la ciudad de Phoenix construyó recientemente un centro de trabajo para inmigrantes----legales e ilegales----para que puedan conseguir un trabajo fácilmente.

Mientras que el gobierno permita inmigrantes ilegales quedarse en este pa-s, necesita ser responsable y ofrecer a ellos servicios sociales.

Exigir inmigrantes mostrar sus papeles antes que reciban ayuda no va a prevenir inmigración ilegal. Solo aumentará una situación ya extremadamente dif-cil.

Commenting has been disabled for this item.