La Feria De Salud Ofrece Servicios Baratos O Gratuitos

Advertisement

(Editor's note: Due to the importance of this health fair, this story is being reprinted in Spanish.)

por Kelly Crowley, Reportera del Roundup

photo

Craig Mathews, of the Apothecary Shop, holds a picture depicting Damian and Cosmas, twin brothers who practiced pharmacy and medicine around 300 A.D. Mathews, a member of the Mogollon Health Alliance board of directors, encourages area residents to attend the Nov. 6 Community Health Fair.

La sexta celebración anual de la feria de salud se acerca, la cual da a residentes locales acceso a pruebas y examinaciones baratas o gratuitas.

Este sábado, el 6 de Noviembre, de las 8 a.m. hasta las 12, el gimnasio viejo de Payson High School se llenará de proveedores de cuidado de salud y casillas de información para ayudar a los residentes del área a mantenerse saludables.

El evento, presentado por la Alianza de Salud Mogollon (MHA), el Centro Medico Regional de Payson, RTA Hospicio y Cuidado Paliativo, Arizona Repiratory, y los Centros de Educación de Salud del Este de Arizona (EAHEC) está abierto a todos, y muchas de las examinaciones son gratis.

Para los que tienen poco o no tienen seguro de salud, algunas de las pruebas costarán una décima parte de lo que costar-an en el hospital o con el doctor, dijo Judy Baker, directora ejecutiva de la Alianza de Salud Mogollon.

"Habrá médicos locales, enfermeros practicantes y varios estudiantes del programa de asistentes enfermeros certificados de nuestro colegio," dijo Baker. "Firmas una cesión (de información médica) al entrar si quieres (que te hagan) pruebas y vas de casilla a casilla."

Una donación de los Diamondbacks de Arizona financia servicios sin costo para los niños, incluyendo chequeos dentales, del corazón y los pulmones, pruebas de la vista y del o-do.

Personal de los departamentos de polic-a y de los bomberos de Payson estarán regalando asientos para niños y cascos para bicicletas a los que califiquen, y los polic-as estarán haciendo huellas digitales a los niños.

Un farmacéutico estará presente para contestar preguntas sobre medicamentos.

Si una prueba o examinación requiera seguimiento con un médico, habrá representantes del Sistema para el Control de los Costos del Cuidado de Salud de Arizona y MHA a proveer gu-a y recursos.

Para más información, llame al (928) 472-2588

Commenting has been disabled for this item.